jueves, 15 de julio de 2010

caida del cabello

la caída del caida del cabello es producida por utilizar productos con productos con alcohol como la gel que es echo con diferentes químicos

Caída del pelo, todas sus causas

La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones de los hombres y en menor medida de las mujeres ya que estas cuentan con recursos, como las extensiones, para disimular el problema. Los hombres que tienen padres tíos o abuelos con calvicie tienen altas posibilidades de perder el pelo aún a edades tempranas, esto se conoce como alopecía androgenética o alopecia androgénica, un trastorno genético de origen hormonal. Existen otras causas para la caída del pelo, que influyen tanto en hombres como en mujeres, entre ellas encontramos, carencia de vitaminas o minerales, hipotiroidismo, anemia, enfermedades inmunológicas, enfermedades dermatológicas como la tiña y el estrés. El estrés está altamente ligado a la caída del cabello y en la actualidad es una de las causas más comunes de este problema. El estrés puede desencadenarse a raíz de los problemas económicos, exigencias laborales muy altas, la presión al rendir exámenes, las frustraciones, enfermedad o muerte de un ser querido, problemas familiares, divorcios o separaciones y cualquier tipo de circunstancia que afecte a las personas más alla de su resistencia.

Estos estados de tensión o de angustia pueden ocasionar pérdidas parciales o totales del cabello sin que se relacione este hecho con las situaciones que se están viviendo.
El estrés emocional se puede manifestar con la llamada Alopecía Areata, esta consiste en la pérdida de mechones de cabello y es frecuente en niños luego de un impacto como la separación de los padres o el nacimiento de un hermano.

En ocasiones este problema puede ser confundido con la llamada peladilla en la cual aparecen en el cuero cabelludo zonas en las que se cae todo el cabello dentro de un círculo, esto es producto de un hongo dermatofito y es conocido como Tiña del cuero cabelludo.

Cuando existe un componente genético para la pérdida de cabello no se puede evitar totalmente la caída, pero se puede retrasar el proceso teniendo ciertos cuidados y siendo perseverantes.
También es importante consultar a un dermatólogo cuando el cabello se cae más de lo normal o en forma de mechones para establecer si se trata de un problema dermatológico y en ese caso solucionarlo a la mayor brevedad.

Si no se está llevando una alimentación sana el médico puede indicar una dieta específica o agregar suplementos vitamínicos para corregir las deficiencias.
En caso de identificar al estrés como posible causa de la caída del cabello es conveniente buscar ayuda ya sea a través de técnicas de relajación o terapia psicológica.


Remedio casero con jugo de berros

Se deben licuar cien gramos de berro de modo que se deshagan por completo, y el liquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Dejar secar, luego lavar normalmente el pelo. Este remedio para el pelo es conveniente utilizarlo dos veces por semana.


Receta a base de aguardiente de orujo y corteza de quina

En un recipiente, verter medio litro de aguardiente de orujo, una cucharadita de sal y un gramo de corteza de quina ( se vende en farmacia, herboristería y droguerías). Dejar que la mezcle repose al menos 15 días, revolviendolo un poco cada día para aumentar la maceración. Para ser utilizado, debe utilizarse en la yema de los dedos a modo de masaje, fomentando la absorción y dejando secar. En lo posible, realizar esto cinco minutos

Albahaca y la caida del cabello


otros remedios para el cabello

La albahaca: posee un sinfin de propiedades, entre ellas servir para engrosar el cabello y detener su caida, logrando volumen en poco tiempo. Debe ser hervida en agua, filtrando el liquido resultante para aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.

Beneficios de la nuez:

La nuez no solamente sirve a los fines de un pelo sano por sus propiedades alimenticias, sino que también puede prepararse una loción con ella de la siguiente manera : hervir las hojas, la corteza, la nuez misma y su cáscara triturada en agua, y colocarse este líquido filtrado todas las noches mediante un rociador.

Aceite de aguacate para el cabello:

El aceite de aguacate ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello y engrosarlo. : puede ser agregado al shampoo o crema de enjuague, o bien utilizado por las noches en el cuero cabelludo mediante un algodón.

controlar la caida del cabello con ampolletas:

Intenté controlar la caída de mi cabello con todos los remedios caseros que aqui mencionan pero nada me funcionó, y la caída era cada vez más fuerte, hasta que un día conseguí unas ampolletas excelentes, de la mejor calidad: estas ampollas son restructuradoras del cuero cabelludo, a base de placenta vegetal, gliserina de soya, extracto de frutas; la otra posee proteinas de seda. Son una maravilla: al tercer día de usarlas se me dejó de caer el cabello y como a los treinta días ya tenía pelo en las partes que eran calvas. LO RECOMIENDO A OJOS CERRADOS. Úsenlo y verán los resultados


remedio casero cabello